«Corresponde hablar de la conurbanización de las elecciones»

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti rompió el libreto de la nacionalización y profundizó la línea de pensamiento del gobernador Alberto Weretilneck. «Más que hablar de nacionalización de las elecciones, corresponde hablar de la conurbanización», evaluó en su cuenta de Facebook. Emitió los conceptos de «centralismo», «país federal» y «supresión de voces».

Pesatti analizó que el resultado -tardío- de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, concentrarán la atención allí. Por eso, ya ni siquiera se podrá hablar de nacionalización como en las PASO, sino de conurbanización.

«Hay que hablar de la bonaerense como lógica electoral. Del conurbano como triste y pobre resumen de toda la Argentina, y de un conurbano que es consecuencia del centralismo y la negación del país federal que, tanto el antimacrismo como el antikirchnerismo, se encargarán de abonar para suprimir las voces de quienes somos argentinos del interior de cara a las elecciones de octubre», reflexionó.

«Por eso -agregó el vicegobernador-, en la elección bonaerense sólo hay pasado». «No existe ningún presente y menos una mínima perspectiva del futuro para la Argentina real», posteó en su cuenta de la red social. El país «está atrapado en la conurbanización de la política y en la que los anti K y anti M están de acuerdo», subrayó.

En ese sentido, consideró que «la sociedad argentina está siendo conducida mansamente para que la creación de un fondo clientelístico para el conurbano con dinero de las provincias pase desapercibido…». «A Río Negro este acuerdo implícito de los antikirchneristas y antimacristas le puede costar el equivalente a una masa salarial de todo el sector público rionegrino más una cuota de aguinaldo», aseguró.

«Por eso, no hay nacionalización de las elecciones. Todo es bonaerense, todo es conurbano. Y la bonaerense -como lógica- si dejamos que prospere, nos costará muy caro», advirtió.