Buscan facilitar el tránsito del secundario a la universidad

(ADN).- La Universidad de Río Negro puso en marcha el programa Nexos. En un acuerdo con el Ministerio de Educación, buscarán facilitar el tránsito de los alumnos desde el secundario a la universidad. Es por ello que a partir del 2 de septiembre comenzarán a funcionar estrategias de acompañamiento de los estudiantes del nivel medio en las áreas de Matemática, Lengua y Ciencias Naturales y Sociales.

Serán nueve encuentros los días sábado, con talleres de Lengua y Literatura, Ciencias y Sociedad y Matemática, complementados con actividades deportivas y culturales que los estudiantes compartirán con sus pares de los primeros años de la universidad.

La secretaria de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN, prof. Graciela Giménez expresó que “la articulación universidad – escuela secundaria es una de las líneas fundamentales del programa nacional Nexos, que tiene como objetivo promover la continuidad de los estudios de los alumnos secundarios y facilitar su inserción al nivel de educación superior. La implementación de Nexos en la provincia de Río Negro nos permitirá trabajar más profundamente y de manera articulada con el Ministerio, en estimular las vocaciones tempranas y facilitar el difícil tránsito desde el secundario a la Universidad”.

Las actividades de los talleres pensados se realizarán en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Viedma, Choele Choel, General Roca, Allen, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci y serán acompañadas por docentes de la UNRN, de las escuelas secundarias y los Institutos de Formación Docente Continua de Río Negro.

Para dar comienzo a las actividades, los docentes inscriptos participarán en encuentros de trabajo previstos para el 24 de agosto en Bariloche y un día después, en General Roca.

“La Universidad Nacional de Río Negro tiene previsto los traslados de los docentes hacia las sedes para la realización del encuentro”, se informó oficialmente desde la Dirección de Educación Secundaria.

En tanto, con circulares enviadas a todas las escuelas de Educación Secundaria, se informó a los estudiantes de la puesta en marcha de “Nexos” y se los invitó a participar en sus actividades, inscribiéndose hasta el 18 de agosto. Los estudiantes interesados pueden inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/1ghbmAR_mh_aer9MfAh2vcKDJrAJrLEoKXee2znpkL4/prefill
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif