Beltrán puso en marcha «Un árbol para tu vereda»

(ADN).- El gobierno de Luis Beltrán puso en marcha el programa «Un árbol para tu vereda». La idea es forestar la ciudad y mejorar el medio ambiente local. La iniciativa convoca a los vecinos y los hace partícipes de la responsabilidad del crecimiento y cuidado de las plantas.

“Un Árbol para tu Vereda es un proyecto de forestación urbana que surge a partir de la necesidad de mejorar significativamente el medio ambiente local», explicó el Municipio. «Los espacios verdes, cumplen una función ecológica positiva sobre diferentes aspectos. Purificación del aire, reducción de contaminación, regulan la polución sonora y la temperatura, entre otras cuestiones que hacen al mejoramiento de la calidad de vida del vecino», agregó.

La municipalidad subsidiará parte del valor de los árboles que disponga la institución. Debe garantizar, la marcación de la línea municipal, marcación del sector de realización cazoleta o pozo de plantado y se encargara además del trasplante del árbol.

Por otro lado, el vecino queda a cargo del pago de un porcentaje restante, y será responsabilidad absoluta del solicitante realizar todas las tareas necesarias para la supervivencia de las especies.

«Estamos sobre las fechas óptimas para el trasplante de los arbolitos» alentaron desde el Municipio. Y convocaron a los vecinos a trabajar en forma conjunta.