Bariloche: repudian prisión domiciliaria al agresor de Yanina Muñoz

La Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche, expresaron su repudio «a la decisión del Juez (José Bernardo) Campana de otorgarle la prisión domiciliaria a Pablo Cáceres», denunciado por haber «baleado» a Yanina Muñoz, el 23 de marzo del 2015 y el 26 de mayo de este año y señalan que «estamos hartas de las garantías y privilegios para los que nos quieren asesinar y ni siquiera un defensor oficial para las víctimas».

Para expresar su rechazo a la medida judicial, se convocó a una marcha, para mañana a las 10, y acompañar a Yanina Muñoz. La concentración será en el Juzgado de 12 de Octubre y Oconnor.

Yanina sobrevivió en dos ocasiones cuando Cáceres le disparó a matar. Según se informó, el agresor tiene muchísimas denuncias por violencia y prohibición de acercamiento y la pericia psicológica arrojó una personalidad con actitudes manipuladoras y delirantes.

La causa se caratula «Tentativa de homicidio y Desobediencia Judicial». Estuvo preso 8 meses por robo calificado y ahora el juez Campana le otorgó la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica.

«Le exigimos al juez Campana que deje a Pablo Cáceres en la cárcel hasta que se realice su juicio ya que es evidente a la luz de todos que éste sujeto quiere terminar con la vida de Yanina y así le están facilitando esa oportunidad», expresaron en un comunicado la Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche.