ATE: Protesta y pedido de renuncia a Galli

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una protesta para el jueves 24 y viernes 25, en la Sede Central del ministerio de Desarrollo Social de la provincia y en todas las Delegaciones de la provincia. El sindicato también pide la renuncia del ministro Fabián Galli, como responsable de «la crisis que atraviesa el Ministerio de Desarrollo Social», que califiva que «es tan grave que ya no puede resolverse con los actuales funcionarios», sostiene ATE.

«Nosotros no ponemos, ni sacamos ministros, pero en este caso nos atrevemos a sugerirle al Gobernador que pida la renuncia de Galli. Tuvo mucho tiempo para demostrar capacidades y nunca dejó de ser un puntero barrial al frente de la cartera», dijo el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

El gremio estatal sostiene que la gestión de Galli es «es desastrosa y que se parece más a un puntero político, que a un alto funcionario con importantes responsabilidades».

ATE fundamenta su pedido en el «vaciamiento comprobado de todos los programas, en el drástico incremento del número de trabajadores becados y en el intento de montar en varias localidades una estructura paralela de asistencialismo, desaprovechando el valioso recurso humano de la cartera, interviniendo en situaciones de vulnerabilidad y gastando los recursos económicos sin aportes técnicos y profesionales».

«El límite de la tolerancia se dio frente al caso conocido durante las últimas horas sobre la feroz golpiza que un padre propinó a una niña de 5 meses, hecho que no hubiera ocurrido sin la negligencia de un ministro absolutamente alejado de sus funciones específicas», sostiene ATE.

Agrega que «si el Gobierno quiere mejorar el resultado electoral en octubre, necesariamente debe hacer una amplia convocatoria para discutir salarios, precarización y el fin del ajuste. En Río Negro hoy una familia tipo necesita un ingreso mínimo de $24.300 para no ser pobre. O sea $10.000 más de lo que percibe la mayoría».

La entidad sindical también considera que deben discutirse el ajuste y achique de gastos en el Estado, la alta precarización laboral, las persecuciones y el mejoramiento integral de las condiciones laborales.