ATE aumenta la protesta y pide la renuncia de Galli

(ADN).- El gremio realiza desde ayer un acampe en la sede del Ministerio de Desarrollo Social reclamando la renuncia de su titular, Fabián Galli, por el incumplimiento del pase de becas a contrato de los trabajadores, la falta de implementación de programas sociales, y el «armado de una estructura paralela clientelar».

«No se puede creer que este Gobierno esté desde hace casi seis años y le tengamos que seguir pidiendo que le ponga freno al crecimiento del empleo no registrado dentro del Estado y evite violar todos los días la legislación laboral. La gente cuando vota también evalúa si el Estado da el ejemplo o no», señaló Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE.

«La crisis aguda que vive el Ministerio y la completa falta de gestión, más que a los trabajadores, perjudica a los rionegrinos en su conjunto», agregó el dirigente gremial, y completó: «Cuesta pensar que un oficialismo mejore electoralmente si no produce cambios reales y profundos. El pueblo demostró que ya no acepta solo políticas de maquillaje. Hay ejemplos concretos: Rodríguez Saa pidió la renuncia de todo su gabinete y en Río Negro ni se la exigieron a los ya juzgados socialmente e impresentables como Galli».

ATE también reclama contra el «vaciamiento» de los programas de la cartera, el «drástico incremento» en el número de trabajadores becados y el «intento de montar una estructura paralela -propia del punterismo- basada en el asistencialismo».

Al mismo tiempo se cuestiona la figura de Fabián Galli, por «su marcada incompetencia» para llevar adelante la importante tarea de proteger, resguardar y promover el desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, entre otras falencias.