Aguiar: «Scalesi es un aliado caro e inútil»

Rodolfo Aguiar, titular de ATE, manifestó que las PASO demostraron que para el Gobierno de Alberto Weretilneck, Juan Carlos Scalesi resultó ser un aliado caro e inútil.

«Si algo mostraron estas elecciones es que para el Gobierno, Scalesi es un aliado muy caro y además inútil. Al Gobernador seguro le han mentido, pero ninguno más que este dirigente. Le prometió que tenía muchas adhesiones para el partido Juntos y le terminó espantando un montón de votos» y agregó que «si Weretilneck quiere mejorar de acá a octubre deberá revisar algunas de sus alianzas. Nosotros ya lo habíamos alertado, sobre que esa foto no le servía».

Según el secretario general de ATE, el domingo de elecciones se pudo comprobar en la mayoría de las ciudades que los dirigentes y delegados de UPCN trabajaron como fiscales de Juntos Somos Río Negro, ejerciendo el contralor para ese partido en varias mesas, incluida la fiscalización general en algunas escuelas.

Destacó también que la participación de UPCN, en apoyo al candidato oficialista Fabián Gatti, espantó a varios potenciales votantes «que ven en la figura de Scalesi, a uno de los mayores cómplices del deterioro institucional que arrastró durante décadas la provincia».