Acusado de abusar de la hija de su pareja, a juicio

Se realizó en Viedma una audiencia en la sede del Poder Judicial en la que se determinó el próximo inicio del debate por el delito de abuso sexual con acceso agravado, dado que la víctima y el presunto victimario convivían. Por el hecho, la Fiscalía de delitos contra la integridad sexual acusa al hombre que en aquel momento era pareja de la madre de la niña.

El fiscal Juan Pedro Puntel detalló qué prueba utilizará para probar el hecho descripto y destacó que, en función del mismo, pedirá una pena de 14 años de prisión efectiva para el imputado. El monto de la pena es, en el marco de este nuevo Código Procesal Penal, el elemento que determina la cantidad de magistrados que integrarán un Tribunal. En este caso, según lo comunicó el juez de juicio, Marcelo Chironi, estará compuesto por tres jueces que serán designados oportunamente.

Toda vez que la prueba válida para corroborar estos hechos debe ser incorporada al proceso de forma oral, se determinó el viernes que serán más de un quincena de testigos los que comparezcan en el juicio.

Aquellos pedidos por la fiscalía son, por un lado, familiares de la víctima, incluyendo la reproducción de cuatro testimonios tomados en Cámara Gesell a ella y a tres niñas testigos indirectos del hecho; además se solicitó la presencia de los peritos que validan dichas declaraciones. Además adelantaron la convocatoria de los profesionales del Cuerpo Médico Forense, del hospital local que llevó adelante el Protocolo de Abuso Infantil y de psicólogos que trabajaron con la menor. La Defensa del imputado incluyó en la lista de testigos a otras cinco personas, entre ellas un psicólogo más.

El juez Chironi declaró admisible la prueba presentada por las partes e informó que la fecha de juicio les será notificada por la oficina judicial.