Abogados de Viedma eligen consejeros para la Magistratura

(ADN).- Se realizarán hoy las elecciones en el Colegio de Abogados de Viedma, para elegir consejeros que integrarán los Consejos de la Magistratura Grande, que participa en el nombramiento de integrantes del STJ y la Procuración y el Chico, que designa jueces y camaristas.

Si bien pareciera para cualquier lego que se trata de una votación interna y de poco interés, sin embargo tiene importancia para el justiciable si tenemos en cuenta que los consejeros tienen participación directa en la elecciones de jueces.

No es neutra esta participación, sobre todo si se tiene en cuenta que el Consejo de la Magistratura de la primera circunscripción judicial separó de sus funciones al camarista penal Juan Bernardi y al juez Fabio Igoldi.

Precisamente este último ex magistrado es el apoderado de una de las listas participantes, que en los ámbitos de los abogados locales vinculan al peronismo, incluso por la trayectoria de algunos de sus integrantes.

La lista, cuyo apoderado es Igoldi, lleva como postulantes a consejeros del artículo 220 de la Constitución provincial titulares, Cirilo Bustamante, Ana Huentelaf y Diana Gallego. Suplentes, Divid Lansky, Gabriel Entraigas y Fernando Lenschow.

Para el Consejo Grande se postulan, como titulares Cristo Guenumil, Ethel Burgos y Luis Sabbatella. Suplentes, Martín Piermarini, Emiliano Gallego y Ana Schiavone.

La otra lista tiene como apoderado a Hugo Lapadat, Victoria Molteni y Sandro Krieguer. Son titulares para el Consejo Chico, Carlos Dvorzak, Sergio Ceci y Sandra Izaguirre. Suplentes, Alejandro Montanari, Mariana Drago y Pedro Casariego.

Se postulan para el Consejo Grande, Alberto Visentin, Jorge Manzo y Marcela Cirignoli. Suplentes José Luis Malaspina, Judith Witkin y María del Pilar Vigas.