8 años de prisión al autor del homicidio de Irma Casadei

La Justicia condenó a Miguel Levin a la pena de ocho años de prisión, luego de que el hombre reconociera haber sido quien asesinó a Irma Casadei en Viedma. Fue en un juicio abreviado. La calificación legal imputada fue la de Homicidio simple en calidad de autor.

Intervinieron en la audiencia el fiscal Juan Pedro Puntel, el Defensor Oficial Pedro Vega y el Juez, Juan Martin Brussino Kain, quien luego de un cuarto intermedio adelantó frente a los presentes la sentencia que será notificada oportunamente a las partes.

En la audiencia, el hombre se declaró responsable de haber sido quien ingresó a la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Alsina, y la agredió físicamente con un cuchillo ocasionándoles heridas cortantes y distintos hematomas que le causaron la muerte, días después del hecho.

Entre las pruebas valoradas, Puntel detalló además de las testimoniales oportunamente tomadas; dos evidencias fundamentales: «No sólo el cotejo de huellas digitales encontradas, entre otros elementos, en una persiana de la vivienda, sino además la pericia de ADN que se tomó en el cuchillo secuestrado que se había utilizado en el hecho, que años después se cotejó con el perfil genético del imputado».

«Pudimos llegar a esta instancia gracias a la constante labor de la fiscalía junto a la policía, debiendo reconocer especialmente la labor del Gabinete de Criminalística, que continuó trabajando durante todos los años que siguieron al hecho en el cotejo de huellas, lo que permitió dar con el autor».

Familiares de la víctima estuvieron presentes en la sala, con el acompañamiento de la Oficina de Atención a la Víctima.

Cabe recordar que con el procedimiento abreviado, la sentencia adquiere el carácter de firme, evitando eventuales apelaciones que puedan retrasar el proceso. La audiencia fue oral y pública, como estipula para la mayoría de los casos el nuevo Código Procesal Penal.