Wisky contra el FPV y JSRN. «Hay que tener memoria»

(ADN).- El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, salió a repartir críticas al Frente para la Victoria y a Juntos Somos Río Negro. El disparador fue la frustada votación en el Congreso para expulsar a Julio De Vido. “Se están cayendo las máscaras”, dijo.

Wisky apuntó contra el vicegobernador Pedro Pesatti y la diputada María Emilia Soria, pero la crítica fue a los dos espacios políticos, los adversarios más serios del macrismo en las PASO rionegrinas. “Hay que terminar con la corrupción y también con la mentira”, afirmó.

La disputa dialéctica sube la temperatura a medida que se acerca la elección. Y el macrismo sale del manual de Durán Barba y responde críticas.

Ahora, Wisky aprovechó la votación en el Congreso y marcó: Lo que ocurrió “dejó en claro qué es lo que defiende cada uno”. “Es bueno que discutamos con nombres y apellidos, que la gente sepa quienes la robaron”, “el apellido De Vido está asociado con varios nombres y obras acá en Río Negro”.

El diputado consideró que “se están cayendo las máscaras de los cínicos” al referirse a la fallida expulsión de De Vido. “Más allá de que el resultado no fue el que esperábamos, hay algo muy bueno que es que quedó claro qué es lo que defiende cada uno”, indicó.

Wisky apuntó a que “los diputados rionegrinos que se negaron a expulsar a De Vido se ampararon en tecnicismos o chicanas políticas pero ninguno se animó a defender su accionar, lo cual muestra su cinismo porque hace poco tiempo se desvivían por salir en la foto con él”.

“Es muy bueno que la Argentina empiece a discutir la corrupción con nombres y apellido. La gente sabe muy bien que la robaron, que cuando en Allen prometieron 40 viviendas e hicieron 10, que cuando las máquinas de la ruta 23 estuvieron paradas por años, la plata igual la pusieron”, señaló Wisky, considerando que “cuando se empieza a indagar en la corrupción es un proceso que no se detiene”.

El diputado dijo que “tienen que hacerse cargo todos los que tienen que ver con la corrupción” pero que “también tienen que dejar de mentir muchos actores de la política rionegrina”.

En este sentido, señaló que “después de que los suyos fueron gobierno durante 12 años y destruyeron a la fruticultura, María Emilia Soria quiere venderse como la salvadora del Alto Valle porque entraron 15 hectáreas de manzanas importadas”. “Otros hablan de los 90 y del menemismo, como el vicegobernador Pesatti, y en esa época fue candidato a concejal por el peronismo”, o “critican al Gobierno Nacional pero se sacan fotos con todas las obras y programas que financia Nación”.

“Hay que tener memoria, porque cuando la perdemos empieza a ganar terreno la mentira y de ahí a la corrupción hay un solo paso” indicó Wisky, llamando a que “cada uno se haga cargo de lo que hizo y lo que hace y si tiene que pedir disculpas, que lo haga”.