Weretilneck dijo que no hay privatización de INVAP

Alberto Weretilneck desmintió que el gobierno piensa en privatizar o vender de acciones de INVAP, en respuesta a informaciones referidas a una posible modificación de la actual composición de las acciones de la empresa tecnológica de propiedad rionegrina radicada en Bariloche

Sobre la polémica desatada en torno al satélite ARSAT3, donde el propio presidente Mauricio Macri, declaró que busca socios para su construcción, el gobernador recordó que durante el gobierno anterior se construyeron dos satélites de comunicaciones en INVAP y destacó que «nuestra empresa tiene firmado con ARSAT la construcción del tercer satélite. INVAP se encuentra en negociaciones con ARSAT, discutiendo aspectos técnicos del contrato porque es un satélite de otra categoría. Está en una etapa inicial. Se trata de un contrato comercial como el que se puede tener con otro país o la Comisión Nacional de Energía Atómica”.

El gobernador explicó que “INVAP es propiedad de la provincia de Río Negro, que posee el paquete accionario de la empresa y por lo tanto es quien define cualquier estrategia de su manejo, en conjunto con los gerentes y cuadros de conducción de la compañía” y agregó que “hay mucha confusión en los legisladores de la oposición. Tal vez la campaña electoral les hizo perder la memoria o están en una total falta de conocimiento de la realidad”, en referencia a declaraciones de legisladores del FpV sobre una posible privatización de la empresa por decisión nacional.

«No hay ninguna decisión ni análisis de la Provincia de desprenderse de acciones de INVAP. Quiero aclarar sobre este tema tan sensible, sobre todo ante las desacertadas declaraciones de legisladores y candidatos de la oposición”, indicó Weretilneck en declaraciones a LU 19 de Cipolletti.

Aclaró que “el Gobierno Nacional no tiene absolutamente ninguna posibilidad de intervenir INVAP, y mucho menos privatizarla porque es propiedad del gobierno provincial. Denunciar que Nación quiere privatizar esta empresa es desconocer totalmente su realidad”.

Sobre el futuro de INVAP dijo que «estamos tratando de no depender tanto de las finanzas nacionales, sino también poder hacer nuevos contratos con empresas particulares para buscar otras fuentes de financiamiento. La empresa está con mucho trabajo y con las dificultades que tiene cualquier empresa en el país hoy, producto de la situación económica que se está viviendo”.