«Wereltineck sigue el libreto de Macri», aseguró Dardik

(ADN).- El Frente de Izquierda criticó la represión en a los trabajadores en la fábrica PepsiCo y alertó que el «modelo de ajuste» llegó a Río Negro. Criticó al gobierno provincial y aseguró que el Frente para la Victoria es «una falsa opción».

La candidata a diputada nacional por ese espacio, Norma Dardik, denunció que «en la provincia, (Alberto) Wereltineck sigue el libreto de (Mauricio) Macri». Y dijo que el FPV y el Frente Progresista «son una falsa opción», «mientras se profundiza el desfinanciamiento de la educación y la salud, la precarización laboral, los despidos como es el caso de la empresa Expofrut en Lamarque y el acaparamiento de tierras por parte de los dueños de multinacionales como Lewis y Benetton».

«Estas políticas exigen medidas de disciplinamiento de la clase trabajadora mediante la criminalización de la protesta y la represión» subrayó Dardik en Bariloche en una conferencia de prensa.

Y puntualizó que «la verdadera polarización es entre los candidatos de Lewis y Expofrut y los trabajadores, que sufren la ofensiva del ajuste”.

Dardik indicó que “en el país y en esta campaña electoral no hay polarización. El macrismo y el kirchnerismo están en las dos puntas de la coalición del ajuste. El naftazo, la crisis de deuda, las paritarias a la baja y los cierres de fábricas y despidos muestran el fracaso de la política en curso, que aplica el gobierno y acompaña la oposición».