Violencia contra las mujeres: Odarda reclamó la emergencia

(ADN).- Magdalena Odarda criticó al macrismo por frenar el tratamiento de la ley que declara la emergencia social por la violencia contra las mujeres. Recordó que la iniciativa -de su autoría- ya tiene aprobación del Senado. Por eso, dijo: «quiero ir a la Cámara de Diputados para sacar del cajón el proyecto».

La Senadora recordó que el 8 de junio de 2016 se aprobó por unanimidad en la Cámara Alta el proyecto para declarar la emergencia. “Nuestra iniciativa, que se dictaminó en conjunto con proyectos de otros legisladores, crea casas refugio en todo el país y les reconoce a las mujeres víctimas de violencia el derecho a una asignación, el equivalente a un ingreso similar al salario mínimo, vital y móvil”, explicó.

«Lamentablemente, desde hace un año este proyecto no se debate en la Cámara de Diputados», aseguró. «En 2016, he sido testigo de una reunión de la comisión de familia mujer, niñez y adolescencia, donde los legisladores del oficialismo se retiraban para dejar sin quórum la comisión. Desde entonces no se ha tratado nunca más, por ello he presentado una cuestión de privilegio en el Senado, porque no se puede bloquear un proyecto en una Cámara, sin siquiera dar la discusión”, destacó Odarda.

Por último, la parlamentaria se expresó confiada de que Darío Rodríguez Duch complete su mandato en el Senado si es electa diputada.

“El Congreso no puede dar respuesta a los problemas de fondo de nuestra sociedad si una de las dos cámaras se niega a debatir y considerar los proyectos que le envía la otra cámara. Quiero ser diputada nacional para ir a sacar del cajón este proyecto tan importante para cumplir el Ni Una Menos, a Diputados y dar la batalla ahí, impulsar cuerpo a cuerpo nuestros proyectos”, concluyó Odarda.