Viedma

En los últimos días la capital provincial volvió a transformarse en un sitio de disputa política. La incógnita es cómo reaccionará su electorado en las PASO. Aún no hay encuestas, pero sí aproximaciones que dejó la interna del Frente para la Victoria que no fue.

Los habitantes del municipio aseguran que el intendente José Luis Foulkes colaborará con una buena cantidad de votos para Cambiemos. Pero Juntos Somos Río Negro aseguran que la aceptación de los viedmenses al gobernador es alta. Pero desde el ARI aseguran que al oficialismo lo lesionó la posible instalación de la planta nuclear en la zona.

Un estudio encargado por el PJ le deba una buena intención de voto al legislador Mario Sabbatella, pero quedó fuera de competencia. ¿Irán esos votos al Frente para la Victoria? Es dificultoso instalar la figura de María Emilia Soria. Su apellido quedó ligado a la disponibilidad. Pero en el PJ dicen que Weretilneck era el vicegobernador en ese entonces, que Pedro Pesatti era legislador, que el presidente del bloque Alejandro Palmieri era Ministro de Economía y que el actual candidato, Fabián Gatti, fue miembro informante.

Se tiran con de todo.

Hay que esperar los sondeos, o la elección.