Gatti: «Veo muy mal al gobierno nacional»

(ADN).- El candidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Fabián Gatti, evaluó que no es buena la gestión del gobierno nacional que lidera el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, pidió saltar la grieta y penar en el futuro de Río Negro. Y llamó a votar al oficialismo para tener un diputado en el Congreso que defienda los intereses provinciales, fuera de los mandatos nacionales.

«Yo veo muy mal al gobierno nacional», subrayó Gatti en diálogo con Radio Patagonia. «La gente votó un cambio porque había un hartazgo de la gestión anterior, pero la situación sigue siendo la misma», aseguró. Y evaluó que, mientras el kirchnerismo financiaba el gasto público con emisión monetaria, el macrismo lo hace con generación de deuda.

El candidato de Weretilneck se sumó a las críticas al macrismo. Había comenzado esta cruzada dialéctica -a cuenta gotas- el vicegobernador Pedro Pesatti y se fueron sumando otros dirigentes. Ayer, fue el propio gobernador quien esbozó desaprobación a las políticas económicas de la Casa Rosada.

Gatti exhortó a la población a «saltar la grieta», dejar atrás las «falsas antinomias» que «son generadoras de conflicto». Y pidió acompañamiento a Juntos Somos Río Negro para tener un representante en el Congreso que garantice la defensa de los intereses de la provincia, «lejos de la grieta y los mandatos de los partidos nacionales».

En ese sentido, Gatti aseguró que si es diputado, estará al servicio de los rionegrinos. Y graficó: «Cuando se plantee la restitución del fondo del conurbano bonaerense, nosotros nos vamos a oponer porque perjudica nuestros ingresos» ejemplificó. «Se habla de una reforma tributaria. Nos parece bárbaro, porque en Argentina hay muchos impuestos que perjudican a los trabajadores y a las industrias, pero ojo, no a cualquier costo. Las provincias no podemos perder el ingreso del impuesto a los Ingresos Brutos».

En otro tramo de la entrevista, al ser consultado sobre las críticas del Frente para la Victoria sobre la afinidad política entre Macri y Weretilneck, el candidato minimizó esa comparación y dijo que «esa forma de hacer política (del presidente del PJ, Martín Soria) no va más».

Sin embargo, rescató la figura del ex gobernador Carlos Soria. Recordó que fue convocado para integrarse junto a su partido Redes a la alianza del FPV. «No tenía ninguna necesidad, ya tenía ganada la elección» dijo, para valorar el gesto político. «Me trató con mucho respeto», rememoró Gatti.