Vecinos de Dina Huapi protestan por servicio de colectivos

Los vecinos autoconvocados de Dina Huapi, que se manifestaron contra la modificación de los recorridos de colectivos que hacen el recorrido entre Bariloche y esa localidad e hicieron presentaciones en la Defensoría del Pueblo local, que derivó en un amparo en la justicia y también pidierron la intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. El reclamo se fundamenta en que al cambio del recorrido del transporte dificulta el ingreso a los lugares de trabajos y los horarios escolares.

Los vecinos responsabilizaron al organismo de Transportes de Río Negro. La adjudicación a la empresa de transpostes Las Grutas, corresponde al gobierno provincial. En las reuniones mantenidas por los pobladores de Dina Huapi con el intendente Gustavo gennuso y el Secretario de Transporte de la provincia, no se encontraron soluciones.

Los autoconvocados señalaron que hasta el momento todos los jueces se declararon incompetentes en el tema y que en la asamblea de ayer decidieron pedir la intervención de la Fiscalía de Investigaciones, para que determine si existen irregularidades en el cumplimiento de los funcionarios, así como en el marco legal que regula el transporte en toda la provincia.