Vallaza adelantó respaldo del FVP a garantías para INVAP

(ADN).- «El bloque acompañará el pedido». De esta manera, el legislador Jorge Vallazza adelantó el acompañamiento del Frente para la Victoria al proyecto del Ejecutivo para ampliar el monto de garantías de 30 a 100 millones de dólares como aval internacional para la empresa INVAP.

«Es voluntad de este bloque de legisladores apoyar el desarrollo de una de las empresas que son emblemas de la identidad rionegrina y orgullo para la provincia», expresó Vallazza.

INVAP SE cuenta con la experiencia en el desarrollo de reactores de investigación y producción radiosotopos en distintos lugares del mundo, satélites de baja órbita para la observación terrestre, diversas plantas industriales, sistemas de radar y centros de radioterapia, entre otros.

«INVAP venía creciendo en los últimos años, en 2003 tenía apenas 300 trabajadores y hoy emplea aproximadamente a 1430 personas, 85% de las cuales son profesionales y técnicos altamente especializados», relató el legislador Jorge Vallazza.

Además señaló que «en este contexto nacional, con este nuevo gobierno la empresa no ha podido crecer en cantidad de trabajadores, es por eso que cualquier proyecto que tienda a sostener su desarrollo económico, su dinámica de trabajo y la fuente de empleo, es bienvenido.»