Usina nuclear: Iribarren le dijo a Macri que tiene que estar en Sierra Grande

(ADN).- El escenario fue el Salón Blanco de la Casa Rosada. Intendentes de Cambiemos esperaban en el lugar al presidente Mauricio Macri. Al llegar el Jefe de Estado, los jefes comunales se acercaron a saludarlo y de inmediato se generó un diálogo referido a las potencialidades que tiene Río Negro.

En ese momento Macri preguntó: ¿Quién es el intendente que se beneficiará con la usina nuclear? Rápido de reflejos, Nelson Iribarren levantó la mano: «yo señor…»

Fue todo picardía y de esta manera el intendente sierragrandenese instaló un título en los medios periodísticos rionegrinos.

En diálogo con esta agencia, Iribarren descartó que el presidente Macri le haya dicho que la planta nuclear se instalará en Sierra Grande y explicó que su posición fue defender a esa región como la que ofrece mejores ventajas para su construcción.

El intendente sostiene que tiene ventajas comparativas mayores a otras zonas, que Sierra Grande es una comunidad con espíritu minero, que se destaca por su ubicación geográfica tanto aledaña al mar como a la ruta nacional nª3 y a la línea de transporte de energía de alta tensión, a la vez que sostuvo que «yo no hablo de localidad, hablo de región y la nuestra, junto con Valcheta, es la más postergada de la zona atlántica rionegrina» y aclaró que «este tema no debe politizarse ni generar competencias».