Unos 1500 niños comen en merenderos de tomas de Cipolletti

Más de 1500 niños concurren todos los días a los merenderos instalados en las tomas de barrios de Cipolletti y unas 900 familias almuerzan en los comedores comunitarios. Organizaciones sociales cipoleñas realizarán hoy un acampe en la plaza San Martín de la localidad para denunciar la desigualdad social en los barrios, anunció LMCipolletti.

«Comenzamos con una jornada de lucha escalonada en todo el país. La primera medida la iniciamos en la ciudad con una olla popular, y continuará mañana (hoy) con el acampé en la plaza del centro para visibilizar la desigualdad social en los barrios. En todo el país las plazas serán ocupadas», explicó la referente de barrio Obrero, Lila Calderón, en dialogo con LU19.

Denunció además que en los barrios se atrasó un mes la entrega de leña, y que no envían de forma regular los alimentos frescos.

«El hambre y la miseria afecta a todo el país en las zonas más pobres: los asentamientos», señaló Calderón y explicó que comenzaron hace unos años en Cipolletti con 3 merenderos, y ahora son 19 que asisten a 80 chicos por día a cada uno, más de 1500 niños. Además hay tres los comedores comunitarios que asisten a 300 familias por día, un total de 900. (Foto LMCipolletti)