También aumentan las prepagas y los cigarrillos

(ADN).- Al aumento de los combustibles se le suma el de cigarrillos y la salud prepaga. Todos los incrementos son en julio, lo que complica las proyecciones de los índices de inflación. Además, quienes viven en edificios pagarán más caras las expensas.

Este mes es de alto impacto a para los bolsillos, fundamentalmente para los de la clase media. Esa franja viene soportando aumentos en rubros como la medicina prepaga, las cuotas de colegios privados, las expensas de los edificios y los salarios del personal doméstico.

A estos incrementos hay que sumarle los del combustible y cigarrillos, que no discriminan por sector social.

Cigarrillos
La empresa Massalin Particulares oficializó un incremento promedio del 4% en sus listas de precios a nivel nacional. De esta manera, una presentación box de 20 cigarrillos Marlboro subió a 54 pesos, mientras que los Philip Morris quedaron en 51.

El incremento, vigente a partir de hoy, es el tercero de 2016. Antes se habían aplicado ajustes del 7% en febrero y del 4,5% en abril.

Prepagas
El aumento había sido autorizado en mayo. Según la resolución 613-E del Ministerio de Salud, se habilitó a las empresas de medicina prepaga a incrementar sus tarifas en un 11%. No obstante, se decidió desdoblar la suba en dos tramos. Este mes, los valores subirán un 6% y se aplicará otro ajuste del 5% en agosto.