Soria y Chiocconi, de campaña en la Línea Sur

(ADN).- La campaña rumbo a las PASO llevó a la diputada María Emilia Soria a Los Menucos, Maquinchao y Jacobacci, Sierra Colorada y Ramos Mexía. Se reunió con vecinos con quienes conversó sobre el impacto en la comunidad de las medidas de ajuste que está implementando el Gobierno de Macri.

La recorrida continuará e incluirá Valcheta y Sierra Grande.

Junto a sus compañeros de fórmula, Ramón Chiocconi y Ayelén Sposito, los concejales Daniel Cepeda y Daniel Roldán y el secretario de la Unidad Básica Roberto Manquin de Maquinchao, Soria recorrió la ciudad y visitó el hospital Orencio Callejas, donde realizó una donación de nebulizadores.

El Director a cargo del nosocomio relató que el Programa Remediar -impulsado hace trece años para garantizar la entrega gratuita de casi el 90% de los medicamentos para las enfermedades más frecuentes-, ya prácticamente no funciona, con lo cual el acceso a la salud depende del poder adquisitivo de cada vecino.

En Jacobacci, la diputada escuchó a los trabajadores del matadero local quienes plantearon su problemática laboral en torno a incumplimiento del pago de salarios y aguinaldos. “Las empresas frigoríficas en Río Negro no escapan a la crisis general y a la falta de incentivos por parte de los gobiernos nacional y provincial, por eso lamentablemente seguimos encontrando este tipo de situaciones” expresó, y se comprometió a realizar gestiones ante los organismos correspondientes para encausar el reclamo de los trabajadores.

También se reunió con integrantes del Club Deportivo Jacobacci quienes describieron serios problemas de funcionamiento por falta de presupuesto y gran preocupación ante la falta de ayuda del Estado, del cual no reciben ningún tipo de respuesta.

Soria estuvo en la Unidad Básica, donde junto a sus compañeros de fórmula, otros dirigentes y militantes, delinearon las principales acciones de cara a las próximas elecciones.