Sesiona mañana la Legislatura de Río Negro

La Legislatura provincial sesionará mañana, a partir de las 9, y trataré -entre otros proyectos- votar la ley que aumenta el monto de avales o garantías de operaciones de crédito del INVAP, para opraciones con instituciones financieras oficiales o privadas del país o del exterior.

La comisión de Labor Parlamentaria también incluyó en el temario, el proyecto de ley que propone regular el uso de la vía pública aplicable a la circulación de personas, animales y vehículos terrestres y las actividades vinculadas con el transporte, los vehículos, las personas, las concesiones viales, la estructura vial y el medio ambiente.

Otro proyecto propone declarar el día 24 de marzo de cada año como feriado no laborable e inamovible en la provincia de Río Negro, por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Se dará tratamiento también al proyecto para regular la formación y ejercicio del trabajo de guardavidas y la seguridad de los bañistas, y el proyecto para reformar el texto de la ley que creó el Programa Provincial de Información, Concientización y Prevención del Grooming.

Fueron incorporados otros proyectos para tratar en primera vuelta, como el que propone adherir a la ley nacional que regula el Ejercicio de la Profesión de Terapeutas Ocupacionales, Terapistas Ocupacionales y Licenciados en Terapia Ocupacional; y el que busca adherir a la ley nacional de Apoyo al Capital Emprendedor.