Se distribuyen mas de 17 mil garrafas en Río Negro

(ADN).- El Gobierno distribuyó 17.400 garrafas en las regiones Sur y Andina, para paliar los efectos de las bajas temperaturas y las fuertes nevadas que se registraron durante las semanas pasadas. La asistencia estatal se centró en las familias que viven en situación de vulnerabilidad o su endeble situación financiera le impide -por los reiterados aumentos en el precio- acceder a las garrafas.

Según se informó oficialmente, en los últimos días llegaron a Bariloche tres camiones con unas 1000 garrafas de 10 kilos, y se envió un camión con 900 cargas para la atención de Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y Comallo, que regresará nuevamente el sábado para abastecer nuevamente a estas localidades.

El operativo es un trabajo conjunto entre los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), la Secretaría de Energía e YPF GAS.

Hasta el momento se han entregado 9400 garrafas en Bariloche y El Bolsón, 1776 en Ingeniero Jacobacci, 50 en Comico, 40 en Aguada Guzmán, 80 en El Cuy, 40 en Cerro Policía, 40 en Naupa Huen, 60 en Prahuaniyeu, 1057 en Maquinchao y 378 en Los Menucos.

En Sierra Colorada se entregaron 376 garrafas hasta el momento, 624 en Ramos Mexía, 796 en Comallo, 200 en Laguna Blanca y otras 200 en Pilcaniyeu, 34 en Aguada de Guerra, 104 en Valcheta y 107 en San Antonio.

Desde Gobierno recordaron que el Plan Calor está compuesto por tres herramientas: la transferencia de fondos a municipios y comisionados de fomento, la distribución de leña en los comisionados de fomento y por último, la distribución de garrafas.