Se cumple un año de la desaparición de Lucas Muñoz

Hoy, familiares y amigos del oficial de policía Lucas Muñoz, realizarán una marcha por las calles de Bariloche, al conmemorarse un año de su desaparición y posterior muerte. Según se informó, la concentración será a las 17 en las calles 25 de Mayo y Onelli, para luego marchar «de forma pacífica» hacia el Centro Cívico.

«Seguimos denunciando a los jefes policiales y a los agentes subalternos, que están involucrados y que son cómplices del asesinato de Lucas», indicaron los organizadores.

Además exigirán al juez Bernardo Campana «que deje de entorpecer la investigación y dicte las diligencias necesarias para que sean encontrados los asesinos y encarcelados, y no termine siendo cómplice», advirtieron.

Pedirán que se ponga fin al «pacto de silencio» dentro de la institución policial y que las autoridades provinciales «expresen lo referido a la interna policial».

Por eso convocaron a las organizaciones sociales y de Derechos Humanos, a las organizaciones de la sociedad civil, gremios, sindicatos y a la comunidad toda de Bariloche «que nos acompañe en esta lucha para un Nunca Más definitivo».