Se construye una nueva traza de la ruta 1, en Bahía Rosas

La Dirección de Vialidad Rionegrina, inició los trabajos para construir una nueva traza en la ruta provincial 1, conocida como el “Camino de la Costa”, a unos 45 kilómetros de El Cóndor, a la altura del balneario Bahía Rosas, que consisten en la apertura de un nuevo camino con desplazamiento de médano, sellado y enripiado en un tramo de 1,7 kilómetros de la ruta.

El presidente de Vialidad, Raúl Ángel Grün, recorrió la zona y constató los primeros avances del trabajo y explicó que “esta obra, que será ejecutada por Administración, fue motivada por el avance de la erosión del acantilado en el sector y por la acumulación constante de arena proveniente de los médanos existentes”.

La nueva traza tendrá 10 metros de ancho para una cómoda circulación vehicular y estará localizada dentro de la zona de camino, a una distancia de entre 15 y 20 metros respecto de la traza actual.

En esa zona ya están localizadas las casillas de los operarios, junto con los depósitos de combustible, agua y demás elementos que conforman el campamento vial. Están trabajando dos topadoras de manera simultánea, previendose sumar en la siguiente instancia cinco camiones volcadores, una motoniveladora, una pala cargadora, un regador de agua y una tercera topadora.

El titular de Vialidad solicitó a quienes habitalmente transitan por la ruta provincial Nº 1, extremar al máximo las precauciones de circulación por la zona mencionada. “Si bien hemos colocado cartelería para señalizar correctamente la proximidad o cercanía a la obra, recomendamos circular muy despacio y atentamente durante los próximos meses, para evitar inconvenientes y siniestros”, explicó Grün.