Los créditos hipotecarios oficiales «tienen olor a 1050»

Sube la tensión entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Luego de calificar como «una vergüenza» la medición de pobreza del Indec y descreer del organismo estadístico, ahora el mandatario cordobés criticó el programa nacional de acceso a la vivienda y los comparó con la 1050 de José Alfredo Martínez de Hoz.

Además Schiaretti señaló que «no se reactiva la economía, no alcanzan los salarios, cayó el consumo, ese presente está haciendo que Cristina Fernández tenga una intención de voto importante en el conurbano», y agregó que «no nos venga a decir que llega el cuco porque viene Cristina Fernández, cuando fuimos los únicos que la enfrentamos cuando los demás ni aparecían. El cuco de Cristina lo agranda el gobierno nacional porque pensó que le iba a dar resultados pero lo agrandó fundamentalmente por los errores en política económica».

Schiaretti aprovechó el seminario «El comercio y el contexto político-económico», que se desarrolló en el Sheraton Hotel de la capital cordobesa, para volver a cuestionar al poder ejecutivo nacional y le renovó su reclamo por «un federalismo en serio» y que «deje de quedarse con recursos que son de las provincias».

En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente radical añadió que «a lo mejor, los números (electorales) no le estarán dando bien (a Schiaretti) y hay necesidad de diferenciarse». No hay que olvidar que la provincia de Córdoba fue uno de los distritos que ayudó a que Macri fuera consagrado presidente.