Saigg: «Nosotros no escondemos a los pobres»

La delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg, explicó su presencia en una toma en un barrio de Roca. Detalló que en el lugar “hay chicos, embarazadas y adultos mayores”. “Nosotros no escondemos los pobres”, dijo, llamando a que “en lugar de pelearnos trabajemos unidos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Así, la coordinadora de los Centros de Referencia respondió la denuncia que le hizo el Municipio por instar a tomar tierras. Y explicó: “mi trabajo como delegada del ministerio es, dentro de mi alcance, atender a estas personas en situación de extrema necesidad, más allá de donde y en qué condición legal estén”.

Saigg detalló que “en la toma hay chicos, embarazadas y adultos mayores” y sostuvo que en este contexto “Desarrollo Social de Nación ha ido a la toma claramente a fin de contener a las familias que protagonizan el hecho, siempre en el marco de las funciones que competen al Centro de Referencia”.

“De ninguna manera avalamos las tomas. Creemos que hay que actuar dentro de la ley y dado que estas cuestiones también comprenden al Municipio, en lugar de pelearnos, debemos trabajar unidos en función de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, instó la funcionaria nacional.

Asimismo, remarcó que “lo más importante es que a esta gente hay que darle una respuesta y ver de qué forma podemos resolver su necesidad”.

“Nuestro gobierno entendió que el gran objetivo pendiente de los argentinos es pobreza cero. Nosotros no escondemos los pobres. Por eso destinamos casi el 60 por ciento del presupuesto nacional al área social, ampliamos la cobertura de la AUH, estamos construyendo cloacas y agua potable para 8,9 millones de argentinos, haciendo mejoramientos barriales, entre otras muchas medidas”, afirmó Saigg.