Sabbatella tiene bloque propio

A pedido del legislador Mario Sabbartella, el titular de la Legislatura, Pedro Pesatti, reconoció el bloque “Fuerza Nacional y Popular”, que ahora funcionará separado de la bancada del Frente para la Victoria.

Cabe señalar que ha sido política de la presidencia del parlamento provincial, en todas las anteriores administraciones, el reconocimiento de espacios legislativos a raíz de divisiones de los bloques y a la luz de las diferencias internas de los partidos representados en ese poder, incluso así se reconoce en los fundamentos de la resolución de Pesatti, en cuanto a que “existen antecedentes de iguales características en el ámbito de esta Legislatura”-.

Sabbatella pidió el reconocimiento para funcionar en forma independiente luego de los problemas surgidos dentro del FpV cuando la Junta Electoral partidaria impugnó la lista del legislador viedmense, que se había presentado para competir en las internas contra María Emilia Soria. Entendió esta actitud -surgida por irregularidades en la presentación de los avales- como una medida proscriptiva y entonces decidió su alejamiento de la bancada opositoria.

El nuevo bloque funcionará a partir del 1 de agosto, y había sido solicitado por escrito por Sabbatella, donde informó su desvinculación del bloque “Frente para la Victoria” y solicitó se reconozca un nuevo espacio político unipersonal en el parlamento.

*