Regularizan los sueldos del personal penitenciario

(ADN).- Unos 640 trabajadores del Servicio Penitenciario podrán recategorizarse y regularizar sus haberes, en el marco de la nueva Ley que posibilita equiparar los distintos regímenes laborales que convivieron hasta la sanción del proyecto de reforma.

Desde el Gobierno, informaron que en este nuevo marco normativo se contemplan mecanismos y procedimientos para los ascensos del personal, quienes deberán cumplimentar los requisitos exigidos por la junta de disciplina. Asimismo, se establece una adecuación del régimen de disciplina a las labores cotidianas del personal, el cual por reglamento determina las faltas referidas a la ética profesional, al orden disciplinario, administrativo, de seguridad y orden penitenciario.

Vale aclarar, que la salida del anterior régimen –Nº4283- es el producto de un trabajo mancomunado de distintos estamentos de la administración provincial, quienes intervinieron en la elaboración de esta nueva regulación cada uno desde su perspectiva, y posibilitaron la concreción de un proyecto que promueve una eficiente administración de los recursos humanos.