Puede visitarse el Faro del Río Negro

El Faro del Río Negro, emplazado donde se inicia el acantilado en el Balneario El Cóndor, reabrió sus puertas para visitas, que podrán hacerse viernes, sábado y domingos, de 9 a 13 y de 15 a 17, atendido por personal de la Armada Argentina.

Informó la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Viedma, que se trata de un primer avance en la reapertura del histórico edificio y que se continuará avanzando en las gestiones necesarias para que durante la temporada pueda ampliarse el horario y los días de visita al monumento.

“Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y ponerlo en valor; la fachada de nuestro Faro luce ahora el escudo Azul con el que se señalan los bienes arquitectónicos mundiales que pretenden resguardarse”, dijo Laura Ramos, titular del área, quien además señaló que «también estamos atentos a la obligación de preservación y resguardo del edificio. Estamos trabajando en algunas ideas que puedan suplir las vistas desde lo alto del Faro y que permitan disfrutar de esa inmensidad escenográfica sin afectar la capacidad de carga y producir las vibraciones y el consiguiente deterioro que implicaría el acceso de público a la torre de iluminación”.