Preocupación en la UNRN y el CURZA por el PROGRESAR

(ADN).- Alumnos y autoridades de las universidades de Río Negro y el Comahue manifestaron su preocupación por la baja del programa PROGRESAR. El reclamo llegó al Concejo Deliberante de Viedma. Allí, con ediles del Frente para la Victoria, se consensuó un documento dirigido al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y al titular del ANSES, Emilio Basavilbaso.

Los alumnos les solicitaron a los funcionarios nacionales, la inmediata restitución de las becas y que se avance en una sistematización y regulación del envío de la información remitida por las universidades, al ANSES, para evitar futuros inconvenientes como los que se vienen dando desde el año 2016.

También, hacieron expreso el apoyo a la modificación de la naturaleza del plan de becas PROGRESAR, “pasando de ser un programa del Ministerio a ser un derecho reconocido mediante ley en el Congreso de la Nación, en el cual se incorpore también la actualización anual de los montos a fin de hacer frente a la inflación”, proyecto que se encuentra presentado en el Congreso por un grupo de diputados nacionales del FPV, siendo la firmante por Río Negro la diputada Nacional María Emilia Soria.

En la reunión estuvieron presentes la concejal Evelyn Rousiot, alumnos del Centro de Estudiantes de la UNRN Sede Atlántica (FUSA), del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física y de la Universidad Nacional del Comahue Zona Atlántica (Curza), el vicerrector de la UNRN Sede Atlántica, Anselmo Torres, y personal del área de Secretaria de Bienestar Estudiantil del CURZA.