Procesan a Leguizamón y Baez, dirigentes de ATE

El Juez Carlos Mussi, ordenó el procesamiento de Ariel Edgardo Leguizamón y Miguel Angel Baez, dirigentes de ATE, por estimarlos coautores del delito de “atentado a la autoridad agravado por la reunión de más de tres personas y por poner manos sobre la autoridad todos ellos concursados idealmente, y del delito de lesiones graves y lesiones leves ambas agravadas por ser cometidas contra un miembro de la fuerza de seguridad pública policial, en concurso ideal”.

Los procesamientos se suman a los de Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, involucrados en los mismos hechos, ocurridos en la mañana del 24 de mayo, frente al edificio de la Legislatura, en oportunidad en que el parlamento provincial trataba la aprobación del denominado «Plan Castello».

Los procesados mantendrán su libertad provisional concedida con anterioridad y el magistrado decretó, como medida cautelar y en tanto dure este proceso, que los imputados no podrán mudarse de domicilio, ni tomar contacto con cualquier persona que haya prestado declaración en la causa o que se encuentren pendientes de declarar, o con las víctimas y deberán presentarse una vez por semana en la unidad policial cercana a su domicilio. Todo bajo apercibimiento de revocarles el beneficio de la libertad concedida y ordenar su inmediata detención.

La libertad ambulatoria se concede en tando no se advierte que exista peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Mussi sostiene en su resolución que Leguizamón y Baez, son responsables de los delitos que se le imputan a partir de la «versión dada por los testigos que pudieron relatar como habrían ocurrido los hechos y que sirve de apoyo a la acusación pública, bajo las circunstancias detalladas en los párrafos precedentes, sumado al material fotográfico y fílmico, e informes de la Brigada de Investigaciones».