Piden levantar la feria judicial ante amparo por pensiones por invalidez

Evelyn Rousiot, concejal viedmense del FpV, pidió la habilitación de la feria judicial para dar continuidad al proceso de amparo con el propósito de lograr la devolución del derecho a la pensión por invalidez que le fueron retiradas por el gobierno nacional.

«Estas personas están viviendo en una situación de extrema vulnerabilidad, no es justo que tengan que esperar aún más. La propia jueza en su fallo entendió que se trataba de sumas de dinero que revisten carácter alimentario, de sustento básico para ellos y sus familias y seguir dilatando su restitución no hace más que acrecentar la injusticia», dijo Rousiot.

Cabe recordar que el 23 del mes pasado, en Viedma, la Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar presentada por tres amparistas individuales y dos ONG quienes fueron acompañados por el diputado Nacional Martín Doñate y la concejal Evelyn Rousiot, ambos del FPV.

El fallo de la Jueza Federal de Viedma intima al gobierno Nacional a reestablecer las pensiones por discapacidad y fue el primer fallo del país en dictarse con carácter colectivo por lo que abarcó a todos los beneficiarios de la zona atlántica. Esta medida debía hacerse efectiva en el término de ocho días, dado el carácter alimentario que revisten las prestaciones suspendidas.

«A pesar de las declaraciones públicas de la Ministra Stanley respecto que se daría marcha atrás con la injusta medida, no solo no se restituyeron las pensiones, sino que redoblaron la apuesta en su avanzada contra los derechos de los ciudadanos y a días de iniciarse la feria judicial el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentó una apelación para lograr suspender los efectos colectivos del fallo», destacó la concejal del FpV.