Piden intervención de Pica por problemas edilicios en Salud

UPCN envió una nota al Secretario de Trabajo, Lucas Pica, donde se informa de la situación que atraviesan los trabajadores de la sede central del Ministerio de Salud, quienes no cuentan -entre otras cosas- con calefacción desde hace veinte días, a pesar de los numerosos reclamos que se hicieron llegar al ministro Fabián Zgaib y de las promesas de solución que nunca llegaron.
.
UPCN pidió la intervención de Pica para darle solución al problema de la calefacción y todos los inconvenientes edilicios, de seguridad e higiene que sufren los agentes de ese ministerio.

En la nota, firmada por los secretarios de la mesa Directiva de UPCN, Mariela Ramirez; Héctor Barrionuevo; Oscar Zapata; Rubén Molina; Susana Valencia; Luis Rosas; Rubén Pereyra y Jorge Paniz, se detallan algunos de los problemas que, sumados a la falta de calefacción, hacen a la inhabitabilidad del edificio que alberga un número muy superior a lo permitido por aforo.

Se explicó que los empleados trabajan en condiciones de peligro. Saltan las llaves térmicas por la sobrecarga, el sistema eléctrico está totalmente agotado, se producen cortocircuitos con peligro de incendio, el ascensor en mal estado que puede provocar accidentes que afecten la integridad física o la vida de los trabajadores, problemas con la mampostería, puertas, ventanas, baños, roedores, etc.

«La intervención tiene cariz de urgente. Se agotaron instancias de solicitud ante las autoridades del Ministerio de Salud, que prometieron soluciones que nunca ocurrieron; también se dio intervención a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) que debe responder ante accidentes. No amerita más dilación el tratamiento y solución de estos problemas», señala la nota de UPCN.