Piden conocer por el sistema educativo en las cárceles

Para conocer las razones y los fundamentos pedagógicos y sociales tenidos en cuenta para cambiar el sistema educativo en contexto de encierro, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, del Frente Progresista, elevaron un pedido de informes, acompañado con la firma de los legisladores María Inés Grandoso, Graciela Holtz, Marcelo Mango, Alejandro Marinao y Luis Vallazza.

El origen de esta inquietud está en el dictado de la resolución nº 637/17, que implementó una nueva modalidad de enseñanza Centros Educativos para Jóvenes y Adultos -CEPJA- plan de estudios resolución nº 3165/15, para brindar educación secundaria en los establecimientos penales provinciales y dejando sin efecto a los Centros Educativos de Nivel Secundario -CENS- de la resolución nº 910/12.

El propósito es conocer qué resultados arrojó la evaluación de diagnóstico llevada a cabo oportunamente detallando datos y conclusiones de la misma y en cuento a los alumnos se preguntan cómo afecta la medida la continuidad de los estudios de quienes hoy se encuentran cursando bajo resolución anterior.

También se pide información sobrelos docentes, en cuanto cómo afecta esta decisión a las funciones y la continuidad de la fuente de trabajo de los docentes que prestan servicios en los CENS.