Persisten cortes eléctricos por la nieve en Bariloche

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que desde el inicio de la gran nevada las cuadrillas del servicio de Energía han trabajado desde ayer y todo el día de hoy, hasta llegado el atardecer, para restablecer el servicio de Energía eléctrica en diferentes área, principalmente en zonas suburbanas de Bariloche, Villa Mascardi y Dina Huapi.

No obstante y debido a la recurrencia y sucesión de eventos y la gran cantidad de nieve acumulada sobre las calles y rutas, se dificultó el acceso de los vehículos de CEB a los diversos puntos afectados por lo que las tareas se han demorado.

El principal motivo de la salida de sumunistro de los asociados fue la caída de ramas por el peso de la nieve sobre los cables que ocasiona cortocircuitos y el desprendimiento de los mismos de los postes que los sujetan.

En esta oportunidad además se registró la caída de varios árboles de gran porte sobre caminos y el tendido eléctrico provocando tensión de los cables hasta la caída de postes.

Mañana se reanudarán las tareas de reconexión de los usuarios afectados conjuntamente con las acciones llevadas adelante con la Subsecretaría de Protección Civil.