Para ver fútbol, hay que pagar 300 más el abono mensual

(ADN).- Habrá que volver a pagar para ver el fútbol argentino. Hay que olvidarse de la antena de TDA, de los canales de aire y de las transmisiones en directo por YouTube. Desde ahora, tras al acuerdo entre la AFA y la sociedad Fox-Turner, el paquete costará 300 pesos.

Desde hoy, ya se pueden adquirir el servicio que será gratis (o, mejor dicho, no tendrá un valor agregado) hasta el 30 de septiembre. Después el «pack» de los partidos de primera división se paga a parte del servicio del sistema de televisión (cable o satelital) que cada usuario tenga en su hogar. No menos de 1200 pesos.

Como los empresarios que se quedaron con los derechos del fútbol argentino no tienen contemplado (por el momento) elaborar una plataforma similar a la de Netflix, para poder contratar el abono hay que estar suscripto a cualquier operador de televisión.

Entonces, ¿cuánto costará realmente poder ver los partidos del fútbol argentino desde la comodidad de los hogares?

Teniendo en cuenta los tres principales operadores de cable y TV satelital de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense (Telecentro, DirecTV y Cablevisión), los valores para ver el fútbol -incluyendo todos los gastos extras- oscilan entre los $940 y $1398. Desde esta base, el costo puede incrementarse según los servicios adicionales que se contraten, informó el diario La Nación.

Los costos dependerán del valor del cable de cada región del país.

En la región atlántica rionegrina, el abono básico de DirectTV ronda los 900 pesos, es decir que con los 300 del fútbol, se va a 1200 pesos mensuales como mínimo, ya que cada decodificador, tiene un valor de 40 pesos. Los HD (alta definición) son más caros.

Y en Viedma, el servicio básico del cable (Supercanal) es de casi mil pesos.