Odarda contra la flexibilización laboral

La precandidata a diputada nacional, Magdalena Odarda, se reunió en Cipolletti con obreros de la construcción y ratificó su rechazo a cualquier flexibilización laboral que pueda debatirse en el Congreso.

Expresó que «no puede ser que la variable de ajuste siempre sea el pueblo trabajador y los jubilados. Entre el tarifazo, los aumentos de precios, el endeudamiento externo, y las prestaciones cortadas del PAMI y el IPROSS, los gobiernos nacional y provincial han perjudicado demasiado al pueblo rionegrino».

Sobre la actual situación económica dijo que «la pérdida del empleo en la construcción ha sido muy contundente este último año y medio y sé que muchos de ustedes, como el resto de los trabajadores y trabajadoras de este país, han perdido poder adquisitivo. Hay que usar el poder del voto este 13 de agosto y elegir a candidatos que nunca hayan traicionado al pueblo, que no hayan votado la ley de prescindibilidad en nuestra provincia”.

Acompañada por su compañero de lista, Nehuen Corbeletto, la actual senadora rionegrina Odarda ratificó su compromiso con la defensa de los derechos laborales. “Como Senadora Nacional estos últimos tres años he impulsado la reducción del impuesto a las ganancias, la ley antidespidos, y me negué -casi en soledad- a votar la modificación de la Ley de ART, que abrió la puerta a una nueva flexibilización laboral”.