Ocampos pidió respuesta ante delitos rurales

“Mientras los delitos rurales siguen cometiéndose el proyecto que presentamos en noviembre del del año pasado duerme el sueño de los justos en la comisión de asuntos económicos de la legislatura provincial”, señaló el legislador del Frente Progresista Jorge Ocampos, ante las denuncias y reclamos de los productores sobre los delitos rurales.

Recordó Ocampos que “presentamos una ley que pretende la creación de las Fiscalías Rurales” y explicó “el delito rural no tiene las mismas características del delito urbano, especialmente por la clara diferencia del terreno en el que opera, cuyas dimensiones lo hacen dificilmente controlable. En la comisión de este tipo de delitos, corren riesgo hasta las vidas de las personas, puesto que el accionar delictivo no tiene ningún tipo de límites”.

“El robo de ganado es un hecho que los productores agropecuarios padecen, sin que la difícil situación encuentre un tratamiento y solución adecuados en sede jurisdiccional. De hecho, en la renovación de autoridades que tuvo lugar recientemente en la Sociedad Rural de Río Colorado, la primera solicitud al gobierno provincial fue la implementación de medidas para combatir la inseguridad de áreas rurales” recordó el legislador.

“Observamos por una parte la falta de fiscales especializados en la temática de los delitos rurales, y por el otro,una menor consideración por las actuales estructuras jurisdiccionales respecto de este tipo de delitos”.

Dijo por último que “resulta indispensable la creación de fiscalías especializadas en delitos rurales, que a su vez puedan tener la misma disposición de las demás fiscalías de las fuerzas de seguridad para asegurar la función que cumplen”.