«No tenemos patrones que nos manden desde Buenos Aires”

(ADN).- Alberto Weretilneck consolidó el discurso de emancipación política y aseguró Juntos Somos Río Negro es “un proyecto auténticamente rionegrino. No tenemos patrones que nos manden desde Buenos Aires”. Lo hizo en el marco del festejo por el Día de la Independencia.

En Cipolletti y rodeado de dirigentes locales, el gobernador convocó a los rionegrinos reforzar este proyecto político porque “se terminaron los proyectos individuales” en beneficio “de un proyecto colectivo”.

“A los Soria los mandan los Kirchner; a los de Cambiemos los manda Macri. A nosotros nos manda el pueblo rionegrino”, aseguró.

Junto al candidato a diputado nacional, Fabián Gatti, Weretilneck remarcó que “acá no hay más proyectos individuales. Hay proyectos colectivos. Con los distintos sectores. Con las historias de cada uno. Con los jóvenes, que son muchos. Con los independientes que quieren sumar su trabajo y sus propuestas».

Metido de lleno en la política local, arengó: «Con todo el orgullo cipoleño, trabajemos para que Fabián sea diputado nacional y que Cipolletti de el mejor resultado el 13 de agosto”. Así, ratificó la estrategia electoral que circula en el oficialismo de hacer de esa ciudad un bastión de Juntos.

«Hoy Cipolletti conduce el gobierno de la provincia; la ciudad es protagonista de la política provincial. Y estamos haciendo mucho para que no nos pisoteen, para que el oeste de Río Negro sea protagonista, para integrar, para que todas las ciudades reciban el mismo trato, para tener una política en salud, en educación, en lo social, en lo productivo. Pero falta algo. Y ese algo es que volvamos a gobernar la ciudad”, reforzó.

El gobernador recordó que otros dirigentes de la ciudad intentaron llegar a la gobernación, como Rudi Salto o Julio Arriaga, pero por distintos motivos no pudieron llegar. “No se dieron las condiciones; no habrá sido el momento, o los partidos tradicionales todavía estaban muy fuertes. Era otra época de la política. Nosotros tuvimos esa posibilidad, por distintas circunstancias».

“Tenemos dos años para prepararnos para ganar la municipalidad de Cipolletti. Estoy convencido de que lo vamos a poder hacer si repetimos este marco. Que todos pensemos que hay algo superior a nosotros. No se trata de los de Alberto, de radicales, del Movimiento, de los rurales o de los justicialistas. Es otro momento. Es el desafío de adultos. Y tenemos una responsabilidad mayor. Tenemos que demostrar y ser ejemplo de algo distinto”, finalizó.

Gatti
Por su parte, Fabián Gatti le apuntó a “la grieta” como una forma de “dividirnos” y confundir. “Una historia que divide, que impide trabajar juntos, trabajar con el otro. Que le hace mal a la provincia. Esa grieta es la que desde los centros de poder nacionales se quiere imponer”, dijo.

Con el tiempo, muchos de los protagonistas de la vida política “comprendimos que más importante que cualquier cuestión que tenía que ver con nuestros partidos es la provincia de Río Negro. Más importante que la lealtad al Frente para la Victoria o a Cambiemos es la lealtad a los rionegrinos. Esa es la herramienta que tenemos. Y es lo único que está esperando escuchar la gente”.

“A nadie le interesa si a Macri o a Cristina le va bien o mal si no tiene en cuenta los intereses de la provincia. Tenemos que pasar por arriba de esa grieta para poder ir al Congreso a votar con libertad, coherentemente. No votar de una manera cuando se está en el gobierno y de otra cuando se está en la oposición. Necesitamos ponernos la camiseta de Río Negro, la única camiseta que contiene a todos los rionegrinos, que es nuestra bandera”.