«No hay que mentir» pidió Durán Barba a candidatos de Cambiemos

Candidatos de Cambiemos, funcionarios y dirigentes de la alianza gobernante, se reunieron en Parque Norte, para definir la estrategia de campaña. Ahí escucharon al gurú del macrismo Jaime Durán Barba, quien además de inyectar confianza en el resultado electoral de octubre, levantó la principal bandera del oficialismo para «renovar las esperanzas».

«En estas elecciones, el candidato es el equipo», dijo Marcos Peña, Jefe de Gabinete, a los 80 invitados, trasladando el compromiso de trabajo y la confianza en los resultados.

En el encuentro todos escucharon las recomendaciones del asesor presidencial Durán Barba, quien fue muy optimista. «Es muy poco probable que Cambiemos pierda. Hay que transmitir que el cambio es posible, y que le va a llegar a todos. No debemos querer convencer a los periodistas. Tenemos que hablar para la gente, ni para periodistas ni para adversarios. No hay que intentar convencer a quienes están convencidos de votar al kirchnerismo», fue una de sus principales recomendaciones.

Les dijo a los candidatos que tengan «respuestas claras y contundentes. No hay que mentir, porque siempre aunque sea inconscientemente te terminás delatando» y les pidió que ante cada actividad proselitista «se pregunten si eso conseguirá votos» y que brinden

La gente «no vota por cosas abstractas sino por su bienestar, y para cada persona el país es él, su familia y su localidad», fue otra de sus recomendaciones.

En toda la reunión estuvo presente la referencia a «Cristina y el pasado». Por ejemplo el dirigente del PRO, Francisco Quintana, admitió que «la comparación de pasado con futuro estará siempre implícita, y esto será consolidación del cambio o que vuelva el pasado», mientras que Elisa Carrió, llamó a «arrasar en estas elecciones» porque «en el mundo siguen preguntando si vuelve el PJ, Cristina o sus parecidos, y si no gana Cambiemos, no van a venir a invertir».