«Martín Soria no nos dio ni cinco de pelota»

«Martín Soria no nos dio ni cinco de pelota», estas expresiones corresponden a José García, Presidente de la Cámara Frutícola de Roca, en una nota con Agrovalle, por FM Del Sol, haciendo referencia a la poca participación de los intendentes ante la crisis frutícola del Alto Valle rionegrino.

El productor roquense señaló la falta de compromiso del intendente de Roca y que sólo los recibió en oportunidad de la visita que realizó a esa ciudad la entonces presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en oportunidad de inaugurar las instalaciones de la Universidad de Río Negro.

También García señaló que espera que el gobernador Alberto Weretilneck reciba a la Federación de Productores para encontrar alguna solución al tema frutícula y destacó que de nada sirve estar discutiendo y tirando palos unos con otros.

Indicó que esta problemática involucra a todos de los gobiernos de abajo hacia arriba, los municipios, el gobierno provincial y el gobierno nacional. “Los intendentes están ausentes y en época de elecciones levantan la voz defendiendo a la producción” y sobre el jefe comunal de Roca, Martín Soria, dijo que «nunca nos dio ni cinco de pelotas». Comento que los recibió una sola vez y fue cuando la ex presidente Cristina Fernandez, visitó la ciudad de General Roca y lo único que quería es que no le pongamos tractores y manifestación.

Sobre la diputada María Emilia Soria, José García dijo que «aprovechó el frutazo para levantar una manzana y gritar, y ni sabe lo que es una fruta, ahora que hay campaña se quieren hacer los preocupados, por que no nos atienden, en algún caso nos dijeron que veníamos a manguear.

En cuanto a los aportes prometidos por Nación para la fruticultura señaló que se habló de unos 300 millones para la poda y otros 240 millones para el tema sanitario, pero puntualizó que ni siquiera aún están firmados los convenios.

Expresó su preocupación por esta demora en los fondos, porque hay productores que se largaron a podar y ahora están endeudados.(fuente Agrovalle-FM Del Sol)

Martín  Soria no nos dio ni cinco de pelota