Macri pidió ir a un sistema electoral cada cuatro años

El presidente Mauricio Macri aclaró que prefiere hablar de una hipotética reelección «dentro de un año y medio largo». Aclaró que prefiere hablar sobre la posibilidad de presentarse para un segundo mandato «dentro de un año y medio largo» y lamentó «estar de vuelta en campaña», aunque subrayó: «Mi compromiso es quedarme hasta el último día que me necesiten».
Pidió además «ir a un sistema de elecciones cada 4 años, para que no tengamos que interrumpir la gestión cada dos años para hacer campaña. Se requiere una reforma constitucional».

«Para que todo el mundo sienta el crecimiento tenemos que crecer muchos meses seguidos, pero llegaremos a las elecciones con la menor inflación en siete años. Empezamos a caminar en la dirección correcta», sostuvo sobre la marcha de la economía en declaraciones a radio Mitre.

«A algunos sectores les está costando más, pero van a arrancar. Es un camino largo y duro, pero es el camino correcto. En unos años, la Argentina será uno de los grandes protagonistas del mundo», aseguró.

El mandatario admitió que «los argentinos, las empresas, las pymes, no dan más con los impuestos. Van en contra del desarrollo y es una mochila que nos está hundiendo. Por eso tenemos que hacer reformas que nos permitan crecer».

«El dólar ya no tiene que ser un problema, tenemos que creer en nuestra moneda. Nuestra preocupación central es reducir la inflación y el déficit, que no es sostenible con este tamaño», añadió.

Por otro lado, estimó que «el apoyo va a ser importante» en las elecciones legislativas de octubre, porque «yo no inventé el cambio, fue una mayoría de argentinos que dijo ‘basta'» y que los comicios serán «una gran oportunidad de decir que estamos comprometidos con el cambio en serio». Aunque evitó pronunciarse sobre una hipotética reelección, deslizó que «mi compromiso es quedarme hasta el último día que me necesiten».