«Macri no es el líder que Argentina necesita»

(ADN).- Felipe Solá criticó duramente la gestión de Cambiemos. Lo hizo en un acto partidario en Carmen de Patagones a donde llegó a respaldar a los candidatos a diputados y concejales de 1País. Hizo foco en la economía pero también en la deuda exterior que el gobierno nacional está generando. No descartó alianzas con sectores del peronismo, sindicatos y otros espacios para llegar a la Casa Rosada en 2019, pero advirtió: «no con el autoritarismo de Cristina.

«Macri no es el líder que Argentina necesita. No es él». Así, el diputado nacional massista comenzó sus críticas contra la administración central. Dijo que el modelo que eligió es expulsivo y genera pobreza. Que se aisló en el círculo de Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Durán Barba (asesor), «un núcleo autoritario».

Y denunció que «quieren barrer con cualquier vestigio del peronismo», por eso «nos ponen a todos en el mismo lugar», «están convencidos que lo peor que le pasó a la Argentina es el peronismo».

En esa linea no descartó avanzar en acuerdos con sectores del PJ, sindicatos y espacios afines, pero «no con el autoritarismo de Cristina». «Yo para atrás no vuelvo».

Solá evaluó que «le va a ir mal» a Cambiemos en la próxima elección, tanto en provincia de Buenos Aires como en el resto de los distritos. «No va a superar el 32% en todo el país», vaticinó. En consecuencia, pidió un gesto al gobierno nacional. «Hay que jugar grande». «Tiene que convocar a un gran acuerdo».

El diputado observa que el escenario de derrota lo pone al oficialismo en la obligación de «retroceder en las políticas públicas que afectaron a la gente». Y aseguró que en ese proceso el espacio que conducen Sergio Massa y Margarita Stolbizer tienen mucho que aportar.

La tesis -entre líneas- de Solá es: Macri pierde y queda debilitado; convoca a un acuerdo y cambia el rumbo; y deja un país ordenado para que asuma un gobierno peronista.

Advirtió que de lo contrario Argentina podría tener leyes como Brasil de flexibilización laboral.

Solá valoró logros y conquistas del kirchnerismo, pero marcó distancia con la ex Presidenta. De todos modos, alertó «hay que salir de la grieta» y marcó que la «responsabilidad principal» para lograrlo es del gobierno de Macri. Aseguró que de profundizarse la diferencia entre los argentinos «podemos terminar como Venezuela».

El diputado criticó el endeudamiento internacional y el intento del gobierno de querer «ser el mejor alumno del FMI» y quedar en «el cuadro de honor» en Wall Street. «Eso se hace a base de exclusión y pobreza».

Recordó que cuando Macri asumió prometió pobreza cero y bajar la inflación, «cosas que no están ocurriendo». Y dijo que el desempleo es cada más marcado.

En su paso por Patagones, alentó a votar por Ricardo Marino, que vuelve a presentarse como candidato a concejal.