Macri insiste en que deben eliminarse las PASO

«Es una falta de respeto dilapidar recursos cuando hace falta tanto», dijo el presidente de la Nación Mauricio Macri, al confirmar que propondrá nuevamente al Congreso derogar las elecciones primarias.

Macri formuló declaraciones en Radio Cadena 3 donde insistió que «me da mucha bronca. Yo vivo para ahorrar de a cien mil pesos y poner tantos millones de pesos en una elección que sólo se hace acá en Argentina y ha demostrado que es inútil, porque es la segunda vez que prácticamente que no se usan».

Algunas especulaciones políticas indican que de derogarse las PASO, se trata de una jugada que le permite al gobierno dificultar una síntesis del peronismo en 2019 para disputar unido la sucesión a Macri.

LPO señala sobrte este tema que la idea del Gobierno al eliminar las primarias es, justamente, complicar una síntesis de Cristina Kirchner, Sergio Massa y los gobernadores, una tarea que hasta ahora viene realizando con bastante eficacia. Por eso, en el Gobierno esperan tener el apoyo de los senadores que responden a los gobernadores para derogar la norma.