«Las carencias de la crisis, las cubren los municipios»

(ADN).- El PJ de Lamarque salió a respaldar la gestión del intendente Sergio Hernández. Criticó las políticas económicas del gobierno nacional y puso en foco una realidad extendida y repetida en las gestiones locales: los efectos de la crisis.

Lamarque dio un paso político en la antesala de las elecciones de agosto. Y reivindicó el «legado» para los justicialistas que «nos enseñaron Perón, Evita, Néstor y Cristina».

Mediante un comunicado de prensa, los dirigentes expresaron:
“Desde nuestra Unidad Básica queremos destacar el compromiso y esfuerzo demostrado por nuestro gobierno municipal en horas tan difíciles para el pueblo argentino. Estos casi dos años de ahogo para el sector de los que menos tienen, nos obliga a decir, desde nuestra genética justicialita, que esta realidad que se vive nos atraviesa dolorosamente viendo cómo se toman medidas desde el gobierno nacional en perjuicio del pueblo y beneficiando al sector concentrado del poder económico (si un sector tiene más, al otro le falta).

Ante esta situación quienes cubren estas carencias de de abrigo, de alimentos, de urgencias, son los municipios. Cientos y miles de vecinos resultan perjudicados por este achique por el que se suspenden las becas a estudiantes, se quitan las pensiones por discapacidad, hay aumento de tarifas y una inflación que no se detiene… Cada jefe de familia ve cómo día a día disminuye el valor de su salario y nuestros comerciantes y empresarios se han transformado en una suerte de equilibristas sin red de contención, luchando junto a sus empleados para no caer en la lona.

A esto se suma el remate de nuestra soberanía tecnológica y muchas más. Estas medidas impactan en la gente y las necesidades y los problemas sociales se multiplican repercutiendo en los municipios. En este contexto y con este marco desolador, nuestro gobierno municipal cumple con sus obligaciones: pago de salarios y de aguinaldos, pago a proveedores, atención a los vecinos que sufren urgencias, llevando con responsabilidad cada una de las áreas a su cargo. Es el resultado de una conducción que encabeza nuestro compañero Sergio Hernández, poniendo todo de sí para atravesar esta inacabable tormenta generada desde el poder central.

Dirigido por un grupo económico que sólo busca saquear a la Patria.. Felicitamos a nuestro compañero intendente y su gestión, renovando nuestro compromiso con el gobierno y la sociedad de Lamarque.

Estaremos dando lo que sea necesario para sumar nuestras fuerzas dando claras señales de compromiso y responsabilidad en un tiempo que reclama grandeza y solidaridad para que logremos entre todos que nunca falten el pan y el abrigo en los hogares.

Nuestra bandera es y será siempre brindar más derechos y más justicia social para todos… Como nos enseñaron Perón y Evita, Néstor y Cristina».