«La Provincia se guarda mucho dinero que debería ir a ANSES y a AFIP”

(ADN).- El diputado Sergio Wisky salió con los botines de punta. Comparó al vicegobernador Pedro Pesatti con Alicia Kirchner, desmintió que Nación haya recortado fondos coparticipables a Río Negro, ponderó las obras que se están haciendo con financiamiento central, dijo que la Provincia está mal administrada y denunció que desvío de fondos.

A través de un picante comunicado, el dirigente macrista se metió de lleno en la campaña y se salió del esquema comunicacional Durán Barba, para responder con fuerza las críticas a la Casa Rosada por el Fondo del Conurbano bonaerense.

Wisky consideró que “en lugar de buscar a quien echarle la culpa el vicegobernador debería pensar en administrar bien”. Recordó que de acuerdo con el informe de la calificadora de riesgo contratada por Provincia, durante el mandato de Mauricio Macri Río Negro mejoró sus ingresos por coparticipación. Asimismo, resaltó la importante ejecución de obras de infraestructura con financiamiento nacional.

El diputado nacional dijo que “el vicegobernador Pesatti está cada vez más parecido a Alicia Kirchner, porque según él la culpa de todo la tienen los demás. De esta manera, respondió a sus críticas al Gobierno Nacional por una eventual modificación del Fondo del Conurbano. “Pesatti se preocupa porque dice que perdería fondos, pero no dice nada de lo que está recibiendo Río Negro, ni de lo que se está haciendo el distraído y no paga, ni de lo que está pidiendo”, afirmó.

“En lugar de buscar a quien echarle la culpa por un tema que en definitiva está judicializado y no en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, Pesatti debería pensar en administrar bien”, señaló Wisky y recordó que “en 2015 las transferencias federales eran el 54 por ciento de los ingresos de Río Negro, mientras que en 2016 fueron el 59, lo que muestra una clara mejora”.

El parlamentario remarcó que “este dato se desprende del informe de la calificadora de riesgo que contrató la provincia para emitir deuda”. “En términos absolutos, este año Río Negro va a recibir 17 mil millones de pesos, siendo la provincia patagónica que más recibe por coparticipación”, puntualizó.

Wisky también destacó “la fuerte inversión en infraestructura que está haciendo Nación”, poniendo como ejemplos
“las obras en plena marcha en las Rutas Nacionales 22 y 23, la ampliación de la planta depuradora de Bariloche, las casi 3.000 viviendas que la gestión anterior dejó sin terminar y de las que nos tuvimos que hacer cargo nosotros, las obras de cloacas y mejoramiento barrial en varias ciudades”. “También estamos trabajando codo a codo con el sector productivo, principalmente con los fruticultores, para revertir de una vez por todas el desastre que dejó la supuesta década ganada que añora Pesatti”.

Asimismo, hizo alusión a que “todos los meses Nación está autorizando a Río Negro a emitir Letras para financiarse y pagar sueldos”. “Una vez más, el Gobierno Nacional garantiza la paz social en la Patagonia”, sostuvo.

Por otra parte, Wisky advirtió que “más allá de lo que se brinda como transferencia y ayuda directa, hay otros puntos que señalar” y apuntó a que “con todos los conceptos que el gobierno que integra Pesatti incluyó como no remunerativos en los salarios públicos, la provincia se guarda mucho dinero que debería ir a ANSES y a AFIP”.

El diputado nacional de Cambiemos consideró que “estos datos hablan a las claras de una forma de administrar la provincia” y planteó que “en lugar de hacer la fácil, que es echarle la culpa a los demás y después ver como zafar, que es algo muy propio de los kirchneristas como el vicegobernador, Pesatti debería hacerse cargo de los problemas de la provincia, como por ejemplo dejando de lado las ilegalidades en el pago de las guardias de mis colegas hospitalarios y terminando con los aprietes contra quienes reclaman justamente”.