“La política económica nacional nos está afectando negativamente»

(ADN).- Arabela Carreras se sumó a las críticas al gobierno de Mauricio Macri. La legisladora oficialista hizo un análisis sobre el impacto económico en Bariloche de las políticas públicas. Lo hizo en el contexto de explicar el motivo por el que se ampliaron los avales a la empresa INVAP.

De esta manera, hay otra voz en Juntos Somos Río Negro que ensaya reproches públicos a la administración central.

“La empresa INVAP no está exenta de lo que está pasando en nuestra región y también en el país”, aseguró Carreras en diálogo con Radio Seis.

En ese sentido, explicó: “La caída fuerte de la actividad económica ha afectado todo el empresariado local, con la caída del 30% en la actividad comercial y esto se manifestó como una preocupación”.

Un informe reciente indicó que en Bariloche cerraron 107 comercios en el último año, situación agravada por las compras en Chile.

“Hay una política económica nacional que nos está afectando negativamente a las arcas de cada ciudadano de nuestro país y también de las provincias» aseguró la legisladora, «por eso estamos dando un fuerte debate para que no se disminuya la coparticipación provincial” subrayó, en línea con las críticas del vicegobernador Pedro Pesatti.

“Todo este contexto ha afectado a la empresa INVAP, pero de todos modos hemos podido entender que hay un discurso optimista en cuento a las posibilidades que se abren a nivel internacional” finalizó.