La Justicia ordenó que Salud vuelva a distribuir el Qunita completo

(ADN).- Un Tribunal federal ordenó al Ministerio de Salud de la Nación que restituya los planes Quinta completos a todos los distritos, como el caso de Río Negro, que han solicitado la llegada del beneficio. De esta manera, deja sin efecto la resolución del juez Claudio Bonadío que las sacó de circulación y pidió incendiarlas.

Ahora, la Cámara integrada por José Antonio Michilini, Gabriel Eduardo Vega y Adrián Federico Grünberg, revirtieron aquella decisión.

La denuncia por la cuál Bonadío resolvió quitar el Plan, fue realizada por Graciela Ocaña, candidata a diputada de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Y la nueva puesta en vigencia del Qunita, fue a partir de una acción judicial emprendida por el diputado del Frente para la Victoria, Martín Doñate.

El primero episodio de la batalla legal, permitió que Río Negro pudieron recibir parte del Plan, casi todo el kit menos las cunas. Ahora, la Cámara habilitó el combo completo e instruye al Ministro del área a poner nuevamente en funcionamiento el programa de asistencia que surgió durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

De todos modos, la Justicia da 30 días al Ministerio para reacondicionar y arreglar aquellos kits que hayan sufrido daños, dado que estuvieron arrumbados en un depósito.